El 15 de Junio del año 2013 quedará marcado a fuego en la piel de todos los vecinos de Camas, guardado en la retina de todos los presentes y archivado en la memoria de todos los devotos de la Virgen de los Dolores.A las 12:59 horas, la que es patrona y alcaldesa perpetua del pueblo de Camas, fue coronada canónicamente por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. El prelado subiría, uno a uno, los peldaños de las escaleras que lo llevarían a posar su corona sobre la dolorosa de Astorga.
La hermandad del Rocío de Camas sería la madrina de este acto. Su hermano mayor, Romualdo Martín Sánchez, portaría la corona entre sus brazos para llevarla a las manos del arzobispo.
A las 12 horas, el órgano de la Magna catedral, bajo la música de Enrique Ayarra, daría el pistoletazo de salida a esta misa estacional. Una imagen de la provincia, por primera vez, coronada en terreno capitalino.
La corona de los talleres de Villareal, enriquecida con el oro y la plata de todos sus vecinos, sería trasladada en las andas creadas por la hermandad de los Dolores del Cerro del Águila para su coronación canónica en 2002.
Al acto acudirían representaciones de todas las hermandades de Camas, el Alcalde y todos los concejales de la localidad y representaciones de las corporaciones del Gran Poder y la Esperanza de Triana de Sevilla.
Camas no ha despertado del sueño, que continuará en la noche de hoy, cuando Sevilla vuelva a ver pasear un paso de palio por el corazón de la ciudad.
Dicho acto ha durado, aproximadamente, unas 3 horas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario