domingo, 3 de febrero de 2013

La Hermandad del Soberano Poder de Alcalá, ha presentado el cartel de la bendición de la Virgen de la Caridad

María Stma. de la Caridad

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder del pueblo Alcalareño, ha presentado esta mañana, el calendario de actos previsto para la bendición de María Santísima de la Caridad, un acto en el que también han hecho público el cartel anunciador de dicha bendición ilustrando por un primer plano la propia Virgen de la Caridad, ya realizada.

La Parroquia de San Mateo estaba repleta de personas, la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo, presentó el extenso calendario de actos y actividades con motivo de la llegada y la bendición de su titular, María Santísima de la Caridad; actos entre los que destacan programas de caridad y conferencias en torno a la advocación de la Virgen de la Caridad. Asimismo, también se descubrieron varios detalles de la posible salida extraordinaria el día de la bendición (siempre que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra la apruebe), tales como que será bajo el palio de la Virgen de la Oliva -Hermandad de la Borriquita de Alcalá-, sobre el que se bendiga la reina de Pablo VI, o que la propia banda musical de la cofradía y el coro de Nuestra Señora del Dulce Nombre serán los que pongan la nota musical en la procesión y en la bendición respectivamente.

Otro de los anuncios que se realizó fue el de el amadrinamiento de la Virgen de la Caridad por parte de la Hermandad de la Esperanza Macarena de la ciudad de Sevilla, una relación que se prorroga desde hace ya varios años cuando la corporación alcalareña le fuera cedido el pebetero que humea desde el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, y que antaño iba sobre el paso de la Sentencia.

Por otro lado, también se confirmó el nombramiento de las Hijas de la Caridad de nuestra ciudad como camareras de honor de la Santísima Virgen.


Actos previstos en torno a la Santísima Virgen:

La Hermandad del Soberano Poder ha preparado unos actos previstos que disertarán sobre distintos temas relacionados con la Virgen de la Caridad; desde la advocación de la Caridad. hasta las vestimentas, también pasando por la Fe en Ella.

- 2 de Mayo del 2013: "La Virgen María, imagen de Fe", a cargo del RVDO Manuel María Roldán Roses, párroco de Santiago el Mayor de nuestra ciudad.

- 3 de Mayo del 2013: "Advocación de Caridad, arte e historia", a cargo de D. Enrique Ruiz Portillo, Licenciado en Historia del Arte.

- 4 de Mayo del 2013: "Proyecto Vestimentas para una Madre", a cargo de D. David Calleja, vestidor de María Santísima de la Caridad.


El traslado para dicha bendición, será aproximadamente a las seis de la tarde. A las diez de la mañana del 11 de Mayo, se abrirán las puertas de la Parroquia de San Mateo, sita en Alcalá de Guadaíra, para dar la bienvenida y ofrenda floral a María Santísima de la Caridad, momento en el que por primera vez Alcalá de Guadaíra y Pablo VI podrá rendirse a sus pies. Será a las seis de la tarde cuando los primeros rayos de sol templen la tez de la Caridad y comience el traslado bajo palio -Palio de Nuestra Señora de la Oliva- hacia la Plaza 1º de Mayo, lugar en el que se celebrará la Solemne Eucaristía y la bendición de la Santísima Virgen. Intervendrá musicalmente el coro de Nuestra Señora del Dulce Nombre.

Será alrededor de las nueve de la noche cuando la procesión extraordinaria dé comienzo y recorra una gran número de calles de la feligresía de Pablo VI, acompañado el palio por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila ó por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder -esta lo más seguro es que vaya abriendo paso-.


La corona que lucirá la Virgen de la Caridad también fue descubierta durante dicho acto del día de hoy. Una pieza de orfebrería ejecutada en estilo rococó y que tiene diversos elementos representativos de la Hermandad del Miércoles Santo, como el propio corazón llameante, símbolo de la Caridad, y que pende desde el centro de la presea, también pueden observarse pequeñas piedras preciosas (joyas) de color azul, alusión directa al color propio de la corporación del Miércoles Santo.

Imágen cedida por nuestro amigo Jose Manuel Almendral

También la cofradía, tiene pretendido la restaurarán -dentro de lo posible- las plazas del barrio de Pablo VI que así lo necesiten, así como se hará lo propio con las jaculatorias que antiguamente tenía a sus pies el monumento a la Inmaculada en la Plaza Madre de Dios, bendiciéndose éstas el 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario