viernes, 24 de mayo de 2013

Mañana bendición de la Trinidad de Alcalá de Guadaíra

La Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia de Alcalá de Guadaíra vive unas horas de tenso nerviosismo mientras espera la llegada del sábado, día en el que se bendecirá la Santísima Virgen de la Trinidad, dónde finalmente el horario será a las 20.30 horas, nueva titular mariana para la corporación. Entre tanto, la cofradía está afanándose para cerrar los últimos detalles en torno al acto.


Regalos, restauración del retablo para la Santísima Virgen, indulgencia plenaria o el estreno de un amplio ajuar componen ese abanico de detalles con los que contará la bendición de la nueva dolorosa de esta joven agrupación parroquial.

Desde el mes de abril la agrupación ha realizado un gran esfuerzo para restaurar el retablo en el que se ubicará la Virgen de la Trinidad, uno de los más bellos con los que cuenta la Parroquia de Santiago y que ya acogió a otro titular de la cofradía, la talla de San José.

En el proceso de restauración la premisa fundamental sobre la que se ha trabajado ha sido la de no alterar elemento alguno de la pieza, respetando las formas y diseño original.

Pese a que aún no ha llegado, y gracias al trabajo de un grupo de hermanos, la Santísima Virgen ya cuenta con un amplio ajuar compuesto por tres ternos completos en terciopelo de color negro, azul pavo y verde oscuro respectivamente, y que se completa con el terno de hebrea y una saya en brocado burdeos.

En este sentido también hay que destacar la ejecución de la diadema para la Virgen realizada por el reconocido orfebre Manuel Valera, producto también de otro esfuerzo y gestos de solidaridad de todos aquellos hermanos que donaron sus piezas de plata para labrar la presea de la Madre.

1 comentario: