viernes, 3 de mayo de 2013

Acuerdo en Hermandades del barrio de Torreblanca


La Hermandad de los Dolores y el Inmaculado Corazón de María de Torreblanca firman un documento en el que las dos Corporaciones se comprometen a variar el día de salida de sus Titulares letíficos en el año que ambos coincidan.

Así lo han hecho tras una Eucaristía celebrada en el día de ayer en que los Cabildos Generales de ambas reafirmarán la decisión.

Este acuerdo se debe a que el pasado año, la procesión de San Antonio de Padua (Titular de la Hermandad de los Dolores) y el Inmaculado Corazón de María coincidieron en fecha, siendo modificada por la Corporación letífica del Inmaculado Corazón por el XXV Aniversario de la reorganización de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua.

El Inmaculado Corazón de María no tiene una fecha exacta de salida ya que su Festividad es movible, dependiendo del día del Corpus Christi. Esta fecha siempre suele celebrarse en la jornada del sábado, mientras que San Antonio de Padua lo hace el sábado más cercano al 13 de junio, Festividad de su Titular Glorioso.

En el caso de haber una próxima coincidencia, será la Hermandad de los Dolores la que modifique el día de salida de San Antonio de Padua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario