De esta forma, la hermandad ha elaborado un informe al restaurador Pedro Manzano que aconseja, tras elaborar un diagnóstico, actuar sobre la imagen a la mayor brevedad posible.
Por este motivo, la hermandad de la Soledad de San Buenaventura ha convocado un cabildo urgente, general extraordinario, para el próximo 29 de abril a las 20:30 horas en primera citación, que se celebrará en las independencias de ésta cuyo punto principal será la “Presentación del Informe de Diagnóstico del estado de conservación de nuestra imagen titular” y “restauración urgente necesaria a realizar”.
Igualmente, y a tenor del informe de Manzano, la imagen necesitaría una intervención que repare los daños en la estructura y, especialmente, aquellos producidos por los alfilerazos al vestirla. También, plantea la necesidad de actuar sobre la policromía de la dolorosa y establecer una limpieza sobre la misma. Pedro Manzano asegura que “se trata de una restauración habitual en las imágenes que están expuestas al culto público”, que no revisten gravedad pero si una pronta actuación, especialmente “por el ataque de los xilófagos”. (según informa la web www.semanasantadesevilla)
La Virgen de la Soledad de San Buenaventura es una talla decimonónica gubiada por Gabriel de Astorga y bendecida en 1851. Esta dolorosa ha sufrido varias restauraciones siendo la más importante la que llevó a la imagen a presentar una postura alzada debido a que, en su origen, se encontraba de rodillas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario