Nuestro Padre Jesús de Pasión vestirá túnica bordada en su salida procesional el próximo Jueves Santo, según acordó anoche la junta de gobierno de esta corporación penitencial reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, Javier Criado.La túnica que lucirá en la próxima Semana Santa será la ejecutada por Patrocinio López, que fue realizada entre los años 1865-1869. Esta pieza, conocida popularmente como "la túnica de las hojas de acanto" era la que llevaba en su paso procesional con motivo del Vía Crucis del Año de la Fe, el pasado 17 de febrero y que no pudo contemplarse por las calles de la ciudad por suspenderse los traslados, debido a la lluvia, de los catorce misterios para la celebración de este magno acontenimiento.
Patrocinio López está considerada como una de las más importates bordadoras que han trabajado para la Semana Santa sevillanas, trabajando para sus cofradías en la segunda mitad del siglo XIX. Su taller estaba situado en la actual calle García de Vinuesa, antigua calle del Mar.
La túnica lisa de tonalidad morada ha acompañado en sus salidas procesionales al Señor de Pasión en su paso procesional desde hace décadas, por lo que la decisión de esta cofradía con sede en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, dejará una instantánea singular en la próxima Semana Mayor hispalense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario